20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Abre sus puertas Albanime 4Players con el objetivo de recibir a 7.500 visitantes

Las perspectivas de afluencia de público al Salón del Entretenimiento y Cultura Alternativa de Albacete 'Albanime 4Players' se han cumplido "con una más que notable afluencia de visitantes" durante la mañana de la primera jornada, de ahí que los organizadores confíen en alcanzar los 7.500 previstos en esta quinta edición que se celebra este fin de semana en el Palacio Ferial del IFAB.

El alcalde, Vicente Casañ, junto a la concejal de Juventud, Juani García, y el de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, han podido comprobar "el buen ambiente" que ha reinado en este salón referente a nivel nacional para los amantes del anime, los videojuegos y los juegos. En su visita también han estado otros concejales de la Corporación, como Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento e Innovación, y el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla. Casañ ha destacado la importancia que ha cobrado este evento y la alta participación de público juvenil que concita, con una alternativa de entretenimiento sana.

Todas las actividades de la mañana han gozado de "notable" aceptación del público. Las plazas para los seis talleres se han agotado enseguida y el concurso de Dance ha contado con un alto nivel de participantes en el escenario principal. Han sido también muchos los jóvenes que han querido conocer en persona a Pascu y Rodri, --Álvaro Pascual y Rodrigo Septién--, que en apenas un año han conseguido 2,5 millones de seguidores con su canal Destripando la Historia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Programa de la tarde

El programa de esta tarde incluye actividades como el concurso de Cosplay, tanto individual y grupal, para aficionados a customizarse y disfrazarse emulando sus personajes favoritos.

En esta edición se cuenta con la presencia de tres cosplayers de referencia: Dedalo, Merian y Rai, representantes españoles en importantes concursos internacionales, que compartirán con los aficionados al cosplay sus conocimientos.

Además, en la zona del auditorio habrá alguna conferencia, como la que ofrecerá el Centro Joven de Albacete facilitando información para viajar por Europa. La cultura coreana tiene este año una presencia especial, gracias a K-Pop y el blog BA-NA-NA, página de información sobre grupos de K-Pop de España.

Esta edición de Albanime proseguirá hasta este domingo a las 20.00 horas, con nuevos talleres, posibilidades de jugar con videojuegos en la zona Gamer o de descubrir nuevos juegos de mesa en la zona de juegos y rol y también de jugar activamente en la zona de combate.

COMPARTIR: