16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA FERIA DE ARTESANÍA SE PROLONGARÁ HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Arranca en el parque San Julián de Cuenca la edición más ambiciosa de Farcama Primavera

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido este miércoles a la apertura de la IV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama Primavera) que tiene lugar hasta el próximo domingo en el parque San Julián de la capital conquense.

Cuenca coge el testigo de esta feria itinerante que organiza el Ejecutivo autonómico en la que se dan cita los oficios más populares como cerámica, marroquinería, joyería, cuchillería, forja, mueble o complementos; además de una zona gourmet en la que se podrá degustar productos como la miel, el queso o las cervezas artesanas, ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, cerca de 70 expositores repartidos en más de 1.200 metros cuadrados en la que, según ha dicho Martínez Guijarro, es la edición "más ambiciosa" de Farcama Primavera. De hecho, el presupuesto para su organización se incrementa en un 6,5 por ciento con respecto a la edición del año pasado que se celebró en Guadalajara.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional mantiene su apuesta por la promoción del sector artesano en Castilla-La Mancha, además de por la mejora de la competitividad y la modernización de las empresas artesanas de la región, recuperando ayudas económicas que no se concedían desde 2011.

Del mismo modo, tal y como ha recordado Martínez Guijarro, el Ejecutivo autonómico ha devuelto prestigio al sector con el reconocimiento al mérito artesano y los títulos de maestros artesanos que no se entregaban desde 2012.

Además, se ha procedido a la ordenación del sector mediante el registro de actividades artesanas y la elaboración de un Fondo Documental Artesano que permita conservar y difundir todo el saber artesano de la región.

La IV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha podrá visitarse hasta el próximo domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Además de la zona de exposición y venta, habrá talleres de artesanía en vivo que se realizarán de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas para que el visitante pueda conocer cómo se elaboran las piezas; mientras que la zona gourmet contará con un total de ocho empresas de la región que mostrarán sus productos.

Tampoco faltarán las actividades para los más pequeños durante el fin de semana como talleres de alfareros romanos o de orfebres visigodos, globoflexia o colchonetas hinchables, que en este caso estarán instaladas todos los días. Del mismo modo, el viernes y el sábado por la tarde habrá animación y pasacalles en las inmediaciones de las instalaciones de Farcama Primavera.

COMPARTIR: