15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EXPOSICIÓN FELINA

Gatos de todo el mundo serán protagonistas este fin de semana en Talavera

El recinto 'Talavera Ferial' albergará la 140 y 141 Exposición Internacional Felina este fin de semana, 4 y 5 de mayo, organizada por la asociación felina española (ASFE), y en la que contará con la participación de 150 ejemplares de gatos pertenecientes a 16 razas de competición.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación nacional felina, Nieves Alonso, acompañada por el presidente de la Fundación 'Talavera Ferial' y concejal de Economía, Arturo Castillo, ha informado que esta Exposición Internacional reunirá a 65 criadores de distintas zonas del país, además de Francia, Portugal y Polonia.

Todos ellos, según ha explicado, van a competir en cinco categorías que evaluará a los gatos sin raza, de pelo largo, de pelo semilargo, de pelo corto, orientales y sin pelo, pertenecientes a las razas persas, exóticos, ragdolls, sagrados de Birmania, maines coon, bosques de Noruega, angoras turcos, bengalas, británicos de pelo largo y corto, chartreaux, orientales de pelo corto, peterbalds y sphynx.

Entre otras cuestiones, los jueces deberán examinar ejemplares de 4 a 7 meses, de 7 a 10 meses y de edad adulta, y ha concretado que no participarán gatos con menos de 4 meses. En este sentido, ha aclarado que se trata de una Exposición en la que los gatos van a competir, por lo que la venta "está prohibida".

Nieves Alonso ha indicado que el objetivo es "desmitificar" que los gatos domésticos suelen ser animales que prefieren tener más independencia y no tanto "el trato con el ser humano", cuando desde la asociación trabajan mucho el carácter y la socialización de estos animales.

Por su parte, Castillo ha señalado que es la primera vez que se organiza una exposición de gatos de estas características en la Fundación 'Talavera Ferial', por lo que supone una "gran oportunidad" para conocer razas poco conocidas. De hecho, ha asegurado que tendrá una "gran aceptación" como así lo ha tenido en los lugares donde se ha desarrollado.

La Exposición Internacional Felina de Talavera tendrá un precio general de 3 euros aunque será gratuita para menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad, y abrirá sus puertas el sábado 4 de mayo de 8.30 a 20.00 horas, mientras que el domingo día 5 lo hará de 8.30 a 19.30 horas.

COMPARTIR: