SE CELEBRARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

La Fundación Soliss patrocina Mazapanoir, el Festival de Novela y Cine Negrocriminal de Toledo

La sede central de Soliss Seguros ha acogido la presentación del acuerdo por el que la Fundación Soliss se convierte en patrocinador de Mazapanoir, el Festival de Novela y Cine Negrocriminal que es ya una cita importante en el panorama cultural de Toledo.

Esta edición del Festival contará con varios platos fuertes: arrancará el lunes día 4 con la presentación del libro “No sabes nada de mí”, de la periodista Pilar Cernuda, a la que seguirá la presentación de la última novela del periodista y escritor de éxito Juan Gómez-Jurado, “Loba negra”. El martes, tras la presentación de la novela del toledano Santiago Sastre, la escritora, periodista y analista política María Getino hablará de su novela “El sueño de la razón”.

El miércoles 6 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará el homenaje a Francisco García Pavón, famoso por sus novelas policíacas protagonizadas por Plinio, coincidiendo el centenario de su nacimiento en Tomelloso (Ciudad Real), a cargo del estudioso del autor Jesús Egido y el director del Área de Bibliotecas de la UCLM, Antonio Galán. Posteriormente, la escritora ciudadrealeña Mayte González Mozos presentará a Domingo Villar, uno del os más prestigiosos autores de novela negra, que hablará de su novela “El último barco”.

El jueves 7, el periodista y escritor toledano Enrique Sánchez-Lubián pronunciará la conferencia titulada “Ejecutados o indultados. Toledo ante la pena de muerte (1860-1920)”, y a continuación, David Llorente, ganador de varios premios de novela negra, hablará de la nueva novela con la que ha “revolucionado” a los lectores, “Europa”, ´según ha afirmado Joaquín García, que será quien realice su presentación.

La semana de actividades en la Biblioteca Regional concluirá el viernes, con un coloquio de autores regionales, en el que participarán José Ramón G. Cabezas, Sergio Vera y Marto Pariente, si bien el festival de novela y cine negrocriminal no se dará por finalizado hasta el día 13 de noviembre, último de los tres días de proyección, en el Centro Cultural Liberbank y en la Sala Thalía, de la película de José Luis Garci “El crack cero”.

Compartir
Update CMP