CINCO GRANDES CONCIERTOS EN 2021

Kutxi Romero, Medina Azahara o Fuel Fandango actuarán en el 'Buero Vallejo' de Guadalajara

'Fuel Fandango' actuarán el 12 de febrero en Guadalajara 'Fuel Fandango' actuarán el 12 de febrero en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha renovado su apoyo y colaboración con 'Óxido', única sala musical de la capital, tras el éxito que han tenido las retransmisiones en streaming que este sábado llegan a su fin, con la programación de cinco grandes conciertos para el 2021 en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo'.

Esta iniciativa en línea ha permitido que más de 12.000 personas hayan disfrutado ya de los conciertos programados en la sala lo que ha llevado a la Concejalía de Cultura a poner en marcha un nuevo ciclo con artistas de primer nivel, de forma presencial y en vivo, cuyas entradas se han puesto a la venta este mismo viernes a través de la web www.teatrobuerovallejo.com.

En concreto, se han programado conciertos de Kutxi Romero, el 30 de enero de 2021; de 'Fuel Fandango', el 12 de febrero; de 'Despistaos', el 13 de marzo; de 'Ciudad Jara', el 10 de abril, y de 'Medina Azahara', el 15 de mayo, ha detallado en la presentación del cartel la concejala de Cultura, Riansares Serrano, a quien han acompañado la segunda teniente alcalde y responsable de Cultura, Sara Simón; el gerente de la 'Sala Óxido', Daniel Pérez, y el cantante del grupo 'Despistaos' Dani Marco.

Precisamente, Dani Marco ha asegurado que su grupo regresa al 'Buero Vallejo' para ayudar a la 'Sala Óxido' toda vez que la recaudación de la taquilla irá íntegramente destinada a sufragar gastos de la única sala de grandes conciertos de la ciudad.

"Deberíamos estar de gira y tuvimos que cancelar todos los conciertos, pero creo que debemos estar aquí para echar una mano. No imaginaría otra cosa", ha subrayado el miembro del grupo musical más emblemático de la capital, una actitud que ha agradecido el gerente de la sala guadalajareña.

Pérez ha agradecido a todos los artistas del cartel que "estarán en 'Oxido' en condiciones normales" y a la Corporación municipal porque "sin su colaboración el ciclo no sería posible" y, más aún, porque "está haciendo lo que no podemos hacer los demás en nuestros espacios".

"La música en directo es el sector más devastado y el ayuntamiento ofrece todos sus medios por lo que no puedo estar más agradecido”, ha concluido Daniel Pérez.

Compartir