EN LA DESPEDIDA DEL ARZOBISPO TOLEDANO

Sentido homenaje y regalo a Braulio Rodríguez de los Caballeros del Santo Sepulcro

Los Caballeros del Santo Sepulcro despidieron al arzobispo Rodríguez con un sencillo homenaje Los Caballeros del Santo Sepulcro despidieron al arzobispo Rodríguez con un sencillo homenaje

El Consejo Directivo del Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo fue recibido por el arzobispo de la diócesis, Braulio Rodríguez Plaza, tras solicitarle audiencia con el fin de despedirse de él y agradecerle las muestras de cariño y atención hacia el Capítulo durante los más de 10 años que lleva al frente de la Archidiócesis de Toledo, Primada de España.

 

Durante la audiencia, el Consejo Directivo del Capítulo le hizo entrega de una fotografía enmarcada del momento en el que miembros del Capítulo, como Guardia de Honor del arzobispo, se reúnen con él en la puerta del Palacio Arzobispal y le acompañan para luego procesionar el Viernes Santo por las calles de Toledo. De igual modo, le regalaron una placa de reconocimiento y gratitud en nombre de todos los Caballeros del Capítulo.

Por su parte, don Braulio les obsequió con una fotografía suya, que pasará a formar parte del museo del Capítulo en el Convento de Santa Isabel de los Reyes, y con una visita por el Palacio Arzobispal, en la que pudieron admirar la grandeza y riqueza de sus instalaciones y conocer de primera mano el patrimonio cultural y religioso que posee el Arzobispado de Toledo.

Este homenaje del Capítulo al que es su Prioste de Honor, es uno más de los agradecimientos que está recibiendo el arzobispo desde que la Santa Sede aceptara su renuncia.

Braulio Rodríguez Plaza fue nombrado Arzobispo de la Sede Metropolitana de Toledo por el  Papa Benedicto XVI el 16 de abril de 2009, tomando posesión de la Archidiócesis de Toledo el 21 de junio de ese mismo año.

El próximo 22 de febrero se despedirá de su cargo, cediendo el testigo a su sucesor, Francisco Cerro Chaves.

Compartir
Update CMP