SE ESPERAN MÁS DE 8.000 VISITANTES

Los fans del manga y el anime tienen su cita inexcusable en Albacete

FOTO: Ayuntamiento de Albacete
FOTO: Ayuntamiento de Albacete

Los aficionados al manga tienen una cita inexcusable en Albacete. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha inaugurado este sábado el XIX Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo 'Albanime' que cuenta con la previsión de registrar una afluencia de más de 9.000 participantes durante el fin de semana.

De esta forma lo ha expresado el primer edil albaceteño, que ha participado en la inauguración junto a la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, y el responsable de la Asociación Cultural 'Nexus Outsiders', Javier Avilés. Manuel Serrano ha afirmado que se trata de uno de los eventos "más consolidados y que más interés despierta entre los jóvenes", convertido en la actualidad en un punto de encuentro para los amantes de la cultura japonesa, no sólo a nivel local, sino también nacional.

El alcalde ha asegurado que este fin de semana 'Albanime' ofrecerá más de 150 actividades dedicadas al conocimiento y disfrute de la cultura asiática tales como talleres, juegos, conciertos, karaoke, exposiciones y concursos, así como la visita de los actores de doblaje de personajes de 'Los Simpson', de profesionales del comic y la ilustración, la cultura japonesa y cosplayers.

El regidor ha aprovechado para dar la enhorabuena a Javier Avilés y los miembros de la Asociación Cultural 'Nexus Outsider', por el trabajo que realiza "con mucho esfuerzo y dedicación" para que 'Albanime' siga siendo un auténtico referente de calidad en su género, así como por ofrecer una programación de calidad e importantes novedades a sus asistentes. 

COMPARTIR: