ADIÓS A UN EXCELENTE PROFESIONAL

Muere el gran periodista David Gistau a los 49 años de edad

El periodista y escritor David Gistau, uno de los referentes del periodismo y el columnismo de los último 15 años, ha fallecido en Madrid después de dos meses peleando duro contra la muerte, según informan los diarios El Mundo y ABC. En noviembre, David Gistau, de 49 años, sufrió una lesión cerebral de la que estaba convaleciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid.

David Gistau fue corresponsal, entre otros muchos sitios, en Afganistán a principios de la década y en Sudáfrica, donde cubrió el Mundial de Fútbol de 2010. Trabajó en La Razón desde 1997 hasta 2004, y entre 2005 y 2013 escribió en el El Mundo. De ahí, fichó por ABC, donde colaboró hasta 2018. Actualmente trabajaba con Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE.

En abril de 2018 retornó a El Mundo, aunque se le podía ver también en televisión y por los pasillos del Congreso. "Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política", afirmó cuando se reincorporó al periódico dirigido por Francisco Rosell.

Además, ha escrito varios libros, como 'La España de Zetapé' (2005), 'Ruido de fondo' (2008) o 'Gente que se fue' (2019), entre otros.

El periodista se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Madrid desde el pasado 29 de noviembre, cuando se desplomó mientras estaba haciendo ejercicio en un centro de boxeo de la capital de España.

Compartir
Update CMP