07 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRAS SER RESTAURADOS

Un libro de acuerdos municipales de 1664 o carteles de 1868 se podrán visitar en la web del Archivo Municipal de Toledo

El Archivo Municipal de Toledo ha incorporado a su apartado en la web del Ayuntamiento una nueva entrada relacionada con diferentes trabajos de restauración de sus fondos acometida en los últimos meses. Con la misma se pretende dar a conocer entre los ciudadanos estas acciones que vienen realizándose desde el año 1984, incluyendo informes técnicos sobre estos procesos y una abundante documentación fotográfica.

Los trabajos a los que se refieren esta entrada son un libro de acuerdos municipales de los años 1664-1665, un luneto de grandes dimensiones del pintor Ángel Lucio Ludeña, fechado en 1862, y varios carteles de entre 1868 y 1892, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la realización de estos trabajos, el Archivo Municipal cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y técnicos cualificados, como el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha o las profesionales Carmen Jiménez Limones y Canto González Pelayo.

Cada uno de estos trabajos ha quedado documentados en los respectivos
expedientes administrativos. Ahora, desde el Archivo, se ha pedido a quienes han afrontado los mismos que elaborasen unos informes de contenido más divulgativo, para poder ser difundido entre los ciudadanos. Esta nueva entrada puede consultarse en el siguiente enlace:
https://www.toledo.es/toledo-siempre/restauramos-nuestro-patrimonio/ 

COMPARTIR: