EL 16 DE JUNIO Y EL 7 DE JULIO

El Ayuntamiento de Ciudad Real hará posible que se pueda ver ópera al aíre libre

El Ayuntamiento de Ciudad Real acogerá la retransmisión de dos óperas, de Puccini y de Donizzeti, al aire libre este próximo sábado día 16 en el Paseo del Prado y el próximo 7 de julio en el patio del Museo 'López-Villaseñor'.

Las dos emisiones, en colaboración con el Gran Teatro del Liceu y el Teatro Real, serán gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado hoy en un comunicado el Consistorio capitalino.

El programa 'Ópera al aire libre 2018' comenzará el sábado con la retransmisión de la ópera 'Manon Lescaut', de Giacomo Puccini, dentro del proyecto 'Liceu a la fresca', que se celebrará en el Paseo del Prado a partir de las 22:00 horas y que, previamente, será introducido por Alberto Muñoz.

'Manon Lescaut' es un drama lírico en cuatro actos con libreto de Doménico Oliva y Luigi Illica.

Además, Ciudad Real se sumará a los actos del Bicentenario del Teatro Real con la retransmisión de la ópera 'Lucia di Lammermoor', de Gaetano Donizetti, el sábado 7 de julio en el patio del Museo 'Manuel López-Villaseñor' desde las 21:30 horas y también media hora antes habrá una introducción a la obra a cargo de Alberto Muñoz.

'Lucia di Lammermoor' es un drama trágico en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela 'The bridge of Lammermoor', de Walter Scott.

COMPARTIR: