10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN EL HOMENAJE DE CIUDAD REAL A MANUEL MARÍN

La imagen del día en Castilla-La Mancha que ha estremecido a los presentes

La viuda de Manuel Marín y sus dos hijas se abrazan en el acto de homenaje
La viuda de Manuel Marín y sus dos hijas se abrazan en el acto de homenaje

El expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, que falleció tal día como hoy hace dos años a los 68 años tras una larga enfermedad, ha recibido un entrañable reconocimiento en su tierra natal, Ciudad Real, en el que se ha puesto de manifiesto su figura como gran estadista español, y donde desde hoy un parque lleva su nombre, tal como ha informado EL DIGITAL CLM.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, acompañada de la viuda de Manuel MarínCarmenchu Ortiz, y su familia; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, y del Defensor de Pueblo, Francisco Fernández Marugán, han descubierto una placa conmemorativa colocada a los pies de este olivo.

Carmenchu Ortiz, la viuda de Manuel Marín, en una emocionada intervención ha agradecido el homenaje de su tierra natal y ha resaltado la faceta de profesor de su marido, "de la que muchos tuvieron la suerte de aprender". Entre las cosas que enseñaba, ha dicho, "estaba que para la vida era necesario la calma" y que "había que ponerse siempre enfrente del adversario, enfrente de la persona que estaba discrepando, porque cada uno tenía su verdad y todas las verdades debían tenerse en cuenta".

Carmenchu ha protagonizado el momento más emotivo del acto. Una vez que ha terminado su intervención sus dos hijas y ella se han fundido en un largo abrazo que ha emocionado a todos los presentes.

COMPARTIR: