17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNA DE LAS CITAS MÁS SINGULARES DE LA CIUDAD

Esta noche, otra de las Cenas Teatralizadas de Los Lavaderos de Rojas en Toledo

Entrada al palacio de Los Lavaderos, un lugar mágico y con historia
Entrada al palacio de Los Lavaderos, un lugar mágico y con historia

En una nueva apuesta por sorprender, Los Lavaderos de Rojas, en Toledo, ofrece este viernes una de sus "Cenas Teatralizadas’, que se desarrollarán directamente en los salones de la casa-Palacio, construidos en el S.XIX.

Aprovechando que el arte de comer dio un giro radial en el S. XIX., con estas cenas el comensal se verá inmerso en una escena propia de la época mientras degusta un menú diseñado para la ocasión.

Para llegar a ello se recrea la gastronomía, las costumbres, el servicio, etc., y estará rodeado de actores que, con su magia y puesta en escena, invitarán a los asistentes a sumergirse en esta nueva experiencia.

El sexto sabor es el sabor de la historia

Los Lavaderos de Rojas brinda una experiencia gastronómica en la que, más allá de los cinco sabores gustativos como son: el dulce, el salado, el amargo, el ácido y el más reciente, el umami, añade un sexto sabor: “el sabor de la historia”.

Este viaje gastronómico es, también, un viaje en el tiempo, concretamente al siglo XIX. Como marco histórico de las representaciones han elegido el año 1863.

1863 es el año en el que muere el pintor romántico francés Eugène Delacroix y también es el año en el que los impresionistas exponen en el salón de los “Rechazados”. También, aunque de menor importancia, es el año en que se crean las reglas del fútbol; en los Estados Unidos de Norteamérica están en plena guerra para abolir la esclavitud; los franceses están, a su vez, incordiando a México y Julio Verne publica “Cinco semanas en Globo”.

Este año es para Los Lavaderos "la bisagra entre un tiempo que se cierra, el romántico, y uno que se abre a la modernidad del siglo XIX con el ferrocarril, la electricidad, la fotografía… el futuro. En ese momento de cambio situamos la acción teatral. También engranaje entre el pasado y el futuro. Para ello nos inventamos a la sociedad filantrópica de ‘Ana Perenna’ que se mueve, con dificultad, entre la tradición y el progreso".

Recuerdan en su presentación ese momento de la historia y a destacados protagonistas de entonces para adentrarnos en el Toledo de aquel tiempo, que es lo que van a vivir y conocer los comensales de esta singular cena que tiene lugar en un emblemático lugar del extrarradio de la ciudad, a la vera del Tajo y en un palacio que contiene perfectamente conservado el aroma del tiempo.

A la llegada, se ofrecerá un cóctel a los comensales y se les recepciona por parte de la postulante a hermana asociada, Elena Matilde Gómez.

Los asociados serán recibidos con todos los honores por el presidente de la Hermandad, Amadeo Pizarro.

COMPARTIR: