HERMANO DEL LEGENDARIO PACO GENTO

Luto en el Real Madrid por la muerte de Antonio Gento a los 80 años de edad

Antonio Gento Antonio Gento

Antonio Gento, exjugador del Real Madrid y hermano de Paco Gento, actual presidente de honor de la entidad blanca, falleció este sábado a los 80 años de edad, según informó a través de un comunicado el club presidido por Florentino Pérez.

Antonio Gento jugó en el Real Madrid en la temporada 1961/1962 después de formar parte del Plus Ultra. Ese curso, conquistó el título de Liga después de participar en tres partidos (frente al Zaragoza, Betis y Atlético de Madrid en las jornadas 23,25 y 29, respectivamente).

 

Además, formó parte de la plantilla madridista que ganó la Copa en 1962 tras superar en la final al Sevilla 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Gento no disputó ningún minuto de los choques de octavos de final (Elche), de los cuartos (Barcelona) y de las semifinales (Zaragoza).

Tras su salida del Real Madrid, Antonio Gento fichó por el Levante (temporada 1962/63), después continuó su carrera en el Racing (1963-1968), la alargó en el Oviedo (1968-1971) y finalmente la terminó de nuevo en el Racing, donde se retiró en 1973.

Antonio era tío de Paco y Julio Llorente, que también jugaron en el Real Madrid, y tío abuelo de Marcos Llorente, actual jugador del Atlético de Madrid

Compartir