18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECONOCIMIENTO AL CRA ENTRETRRÍOS DE LOS CERRALBOS

Un pequeño colegio toledano gana un premio nacional con su proyecto sobre cuidado medioambiental

El proyecto ‘Reducir es posible’, elaborado por el Colegio Rural Agrupado (CRA) Entrerríos de la localidad toledana de Los Cerralbos y dedicado a la reducción y gestión de residuos producidos en el centro escolar, ha sido uno de los proyectos ganadores del Premio Acción Magistral 2019, convocado por Fad y BBVA. El premio se enmarca dentro de la categoría A, modalidad en la que se presentan proyectos elaborados en Educación Infantil y Primaria.

Se trata de una iniciativa que persigue la reducción de la huella ambiental, transformando el entorno escolar en un ambiente más sostenible, a través del fomento de la “R” de “REDUCIR” envases y residuos. “Este proyecto responde a la inquietud de los propios alumnos, que nos reclamaban actuar para encontrar una solución al problema de gestión de residuos”, explican desde el centro.

Entre las iniciativas planteadas en el curso 2018-2019, se ha implantado un sistema de pesaje de residuos de papel y plástico del que se ha ido haciendo seguimiento para comprobar el cumplimiento del objetivo. Asimismo, se celebró el Día de Acción con la Comunidad, en el que bajo el lema “Compra responsable sin residuos plásticos” se ofrecieron charlas para concienciar a alumnos, profesores, establecimientos locales y gente del pueblo, de que reduzcan el uso de bolsas y envases de plásticos.

COMPARTIR: