ASOCIACIÓN DE PRODUCTORAS

Enfado mayúsculo de un sector que se siente despreciado por la Junta: "Aún esperamos su llamada"

La Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes de Castilla-La Mancha (PROACAM) ha mostrado mediante un comunicado su "más absoluta sorpresa e indignación" al no haber sido invitados por parte de la Consejería de Cultura y Deporte a la mesa de trabajo que impulsará el sector audiovisual y del cine en la región durante y después de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. 

"Teníamos prevista una reunión con la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en el mes de marzo que por motivos del COVID-19 se decidió posponer. En esa reunión teníamos previsto realizar una hoja de ruta para reactivar el sector audiovisual de Castilla-La Mancha. Aún esperamos su llamada", denuncian.

"Como asociación mayoritaria representamos a casi la totalidad de productoras audiovisuales de la región (que trabajan en la región y tienen su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha). Nuestros asociados acumulan experiencia, trabajos nacionales e internacionales, premios (Goya incluido) y buena parte de la producción externa de CMMedia y CMMPlay. No entendemos el desprecio por parte de la Consejería de Cultura y Deportes ante nuestra asociación", añaden.

Por último, desde PROACAM dicen aseguran que "para reactivar el sector audiovisual de la región, en estos tiempos de incertidumbre, tienen que estar presentes todos los actores implicados, entre los que nos incluimos". "Esperamos que la Consejería rectifique y nos incluya en esa mesa. De lo contrario, iremos abocados a un intento fallido y mediocre de animar la industria audiovisual", finalizan.

Compartir
Update CMP