DICEN ESTAR PENDIENTES DE LA FAMILIA

La Diputación de Toledo responde a la polémica sobre los cuadros de Guerrero Malagón

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha afirmado este jueves que la Diputación de Toledo lleva esperando tres años la respuesta por parte de los herederos del legado artístico de Cecilio Guerrero Malagón a las dos propuestas que se les hizo en la reunión mantenida en mayo de 2017.

Esas dos propuestas, ha informado la Diputación en nota de prensa, pasan por alojar el legado de Guerrero Malagón en el Centro Cultural San Ildefonso, o bien una sala en el Centro Cultural San Clemente donde se pueda ir recogiendo la obra de forma parcial y rotativa para que pueda estar presente y pueda ser visitada por todos los toledanos y toledanas.

"Cuando se firmó el convenio de comodato en 2015 el Centro Cultural San Clemente estaba cerrado, con el Gobierno del PP y la presidencia de Arturo García-Tizón en la Diputación de Toledo", ha señalado, para añadir que con el Gobierno del PSOE en la Diputación de Toledo el Centro Cultural San Clemente se abrió a todos los artistas y a distintas disciplinas.

Según ha indicado la diputada provincial, su reapertura ha cosechado "muchísimo éxito" como muestran las más de 40.000 visitas registradas y las más de 63 exposiciones celebradas.

A lo que ha añadido que el Centro Cultural San Clemente no puede quedar únicamente para la exposición de las obras de Guerrero Malagón, "artista que puede tener su espacio en la sala donde se podría ir rotando su obra con carácter temático de forma permanente y continuada, o bien en el Centro Cultural San Ildefonso".

"Así, hoy mismo a través de burofax, se ha convocado a los representantes del pintor a una reunión en la que esperamos que nos den respuesta a una de esas dos propuestas que ya se realizó hace tres años y sobre las que no hemos recibido respuesta", ha manifestado.

Según Gómez, el interés de la Diputación es que la obra de Guerrero Malagón pueda ser visitada. "Las puertas de San Clemente y la Diputación de Toledo están abiertas al legado de Guerreo Malagón", ha concluido.

Compartir
Update CMP