"SEGURA Y EJEMPLAR"

Toledo celebra este sábado una Noche del Patrimonio diferente

Los ediles de Cultura y Turismo de Toledo, Teo García y Francisco Rueda, respectivamente, han informado este martes de la próxima celebración de la Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de septiembre, por tercera edición consecutiva y que ha sido planificada de forma "segura y ejemplar", no sólo en el planteamiento sino también en la ejecutoria para disfrutar la ciudad de forma "sencilla, testimonial y responsable".

En estos términos, el edil de Cultura ha detallado el programa organizado con motivo de esta noche que surge en el seno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que tiene previsto articularse en Toledo a través de tres ejes: Escena Patrimonio, Patrimonio Abierto y Vive Patrimonio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En Escena Patrimonio, tal y como ha explicado García, el festival se orienta a las artes escénicas y la protagonista será la bailarina y coreógrafa Sara Calero que actuará con Fandango Street a las 21.00 horas en el Patio de San Pedro Mártir con un aforo de 49 espectadores.

Vive Patrimonio pretende fijar la cultura en escenarios patrimoniales e incluirá música de cámara en el Museo de Santa Cruz, a partir de las 21.00 horas, a través de Momentum and Partners y un aforo de 30 espectadores por pase.

El Paseo del Tránsito acogerá, también a partir de las 21.00 horas, el blues de Drum Cat Blues y John Duer & The Blues Freaks con 50 espectadores por pase.

La Plaza del Ayuntamiento albergará a Trinidad Giles con 99 espectadores por pase a partir de las 22.00 horas y a esa misma hora, la Plaza de Padilla ofrecerá Magicomedy con 50 espectadores por pase y el Patio de Armas de Bisagra a Canela y Cía, también con 50 espectadores por pase.

El acceso para Escena Patrimonio y Vive Patrimonio será con reserva previa a través de los teléfonos 925 330 342 y el 925 330 346 en horario de 9.00 a 14.00 horas y el planteamiento será "similar" al adoptado a lo largo de este verano con el programa 'Cultura Abierta', es decir, bajo criterios de "ejemplaridad y seguridad".

En último término, Abierto Patrimonio, ofrecerá visitas a los museos de Santa Cruz, Sefardí, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral Primada, que abrirán sus puertas con motivo de esta noche especial en la que el patrimonio se abre a la ciudad de 21.00 a 00.00 horas.

Para asistir a estos espacios deberá realizarse reserva previa a través del teléfono 925 25 59 46 o bien presencialmente en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento de 9.00 a 15.00 horas con un máximo de cuatro personas por reserva.

Además, tras la reciente resolución de la Junta de Comunidades para intensificar y reforzar las medidas de protección y seguridad en Toledo frente a la COVID-19 durante 14 días, el Ayuntamiento de Toledo --a través de la Concejalía de Cultura-- aplazó algunas de las actividades incluidas en el programa Cultura Abierta, que se ha desarrollado durante el verano.

Este es el caso de los conciertos de Ana Alcaide y Julián Maeso que pasarán a celebrarse el viernes 11 y domingo 13, respectivamente, con cita previa y dos sesiones a las 21.00 y a las 22.30 horas, para garantizar la seguridad e higienización de todos los espacios.

Compartir
Update CMP