14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUBIDA AL PICO OCEJÓN

La imagen del belén más peculiar (y hasta peligroso) de Castilla-La Mancha

Los valientes que el pasado año colocaron el belén en el Pico Ocejón
Los valientes que el pasado año colocaron el belén en el Pico Ocejón

Una año más, y con este van cuarenta y siete, el Club Alcarreño de Montaña ha organizado la tradicional subida montañera al Pico Ocejón, a 2.049 metros de altura. El objetivo es colocar allí un belén, una tradición que no se pierde y que tiene lugar el domingo anterior a la Nochebuena.

Este año se tiene previsto iniciar la ascensión desde el pueblo de Majaelrayo a partir de las 9 de la mañana del día 17 de diciembre, para llegar a la cumbre y participar en la misa que en la cima se oficia y que se iniciará a mediodía, sobre las 12 horas.

Toda persona que quiera asistir podrá hacerlo tanto desde Majaelrayo como desde Valverde de los Arroyos, que son los dos lugares habituales para realizar la ascensión. Por lo tanto, si se quiere llegar a la misa, los cánticos de villancicos, etc. ha de medir sus fuerzas y salir con tiempo suficiente.

Se recomienda a los participantes que lleven ropa adecuada para la montaña, botas, comida, teléfono móvil con carga... De hecho, el Club Alcarreño de Montaña ha aclarado que "no se hace responsable de las incidencias que pudieran ocurrir, cambios de tiempo en la climatología, etc.".

COMPARTIR: