EXTRAORDINARIO FIN DE SEMANA DE CULTURA AL AIRE LIBRE

FOTOGALERÍA. Torrijos se sale: Más allá de la Pared, Teatro en Escaparate, Ven y Pinta...

“MAP 2017: Torrijos Más Allá de la Pared”, junto con el II Certamen de Pintura Rápida “Ven y pinta Torrijos” han llenado de color la localidad toledana en un fin de semana donde la música, el teatro, la magia y la gastronomía también han tenido su espacio, destacando de manera especial la gran oferta de actividades desarrolladas al aire libre.

La localidad ha vivido un fin de semana de lo más activo culturalmente hablando y las buenas temperaturas han acompañado a una oferta de actividades que en su mayoría, se han desarrollado al aire libre. Si bien la pintura ha sido una de las manifestaciones artísticas estrella gracias a “MAP 2017: Torrijos Más Allá de la Pared” y al II Certamen de Pintura Rápida “Ven y Pinta Torrijos”, también la música, el teatro y la gastronomía han dejado sus pinceladas por el casco urbano torrijeño.

El sábado por la mañana, la melodía del violín de Alfonso Aldeanueva llegaba a la Plaza de los Descubrimientos en el marco del programa municipal “Suena la Calle”. Al mismo tiempo, la Feria del Marisco Gallego que se ha celebrado en dicha plaza del 11 al 15 de octubre, se preparaba para acoger en esa jornada a nuevos comensales.

Por otro lado, los artistas que desde distintos rincones del mundo habían llegado a Torrijos para participar de MAP 2017, continuaban el sábado con sus pinturas murales sobre diversas fachadas del municipio. Jacobo Palos, de Torrijos; Gómez, de Roma; Die Katze, de Madrid; Kram, de Barcelona; Mr Trazo, de Cuenca; Sabotage, de Canarias; Koz Dog, de Caracas; y Dan Ferrer, de Torrijos son los artistas que del 9 al 15 de octubre han plasmado sus creaciones en las 8 fachadas que se han sumado este año a la iniciativa.

El recorrido para ver el resultado puede iniciarse en la carretera Gerindote, junto a una antigua tienda de lámparas y continuarse por la calle Cerro Mazacotero, calle Tejar (en esta hay dos fachadas participantes), calle Doce de Octubre (en las viviendas sociales que miran a la autovía), calle Hermanos Pinzón, Avenida de la Estación y calle Puente (en la fachada lateral del hotel).

Carla López gana el II Concurso de Pintura Rápida

También el sábado por la mañana, la pintura brillaba en los lienzos de las 8 personas que participaron en el II Concurso de Pintura  Rápida “Ven y Pinta Torrijos”, de la asociación ACAT, que salieron a elaborar sus obras a los exteriores de la Colegiata, la Plaza del Cristo, la Plaza del Caño Nuevo, la Plaza de San Gil y la Estación de Tren. Se alzó ganadora Carla López, de Madrid, que pintó la Colegiata, mientras que el premio local recayó en Ángela Beltrán, cuyo escenario escogido fue la Estación de Tren.

El domingo por la mañana, por otra parte, tuvo lugar una nueva edición de la iniciativa “Teatro en escaparate”, impulsada por la asociación “Soma Expresión”, llevándose a cabo la representación teatral de “Emboscadas” en espacios no convencionales, concretamente, comercios de la localidad. Concretamente, para el desarrollo de estas dinámicas e interactivas escenificaciones destinadas a reducidos grupos de espectadores, cedieron sus instalaciones la peluquería Eva Algaba, el Bazar de la Mascota y el Centro Lúdico La Jungla.

Además de las citadas propuestas culturales y lúdicas puestas en marcha en espacios abiertos,  también continuó la programación en el auditorio del Palacio de Pedro I. El sábado, hubo espectáculo de magia a cargo de Aurelio Castilla, y el domingo, se representó la tercera obra del IV Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”: “El viaje a ninguna parte”, por parte de la compañía “El Barracón”, de Madrid.

El próximo fin de semana continúa la actividad cultural. Para más información, consultar la web: agendat.torrijos.es.

Compartir