HÉROES ANÓNIMOS

Un programa de CMM, finalista de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

El programa de Castilla-La Mancha Media (CMM) 'Héroes Anónimos' ha sido seleccionado como unos de los 15 finalistas de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, una iniciativa de la Fundación Telefónica, que con estos galardones se propone visibilizar, agradecer e incentivar la acción voluntaria.

En total se han presentado 339 candidatos en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador, todos ellos con el denominador común de contribuir al progreso y bienestar social, destacando la extraordinaria labor del voluntariado en la sociedad.

El Jurado, constituido por representantes de instituciones referentes en el sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España, ha seleccionado las 15 iniciativas finalistas. Las 5 candidaturas que resulten ganadoras recibirán una dotación económica de 5.000 €.

'Héroes Anónimo's opta al premio en la categoría de Comunicación con su programa 'Fundación Kirira, Educación contra la Ablación', dedicado a retratar la labor que los voluntarios de esta Fundación, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), llevan a cabo para erradicar la mutilación genital femenina en África, desde la educación y la sensibilización.

En caso de alzarse finalmente con el galardón, el programa que dirige Julián Cano, donará los 5.000 € a la Fundación Kirira, un apoyo económico dirigido a contribuir a que desaparezca esta terrible costumbre que implica al menos a 200 millones de niñas y mujeres en 30 países y constituye una violación de sus derechos fundamentales.

La entrega de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado tendrá lugar el 4 de diciembre a las 12 horas en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

COMPARTIR: