PREMIO INTERNACIONAL PARA RICHARD LE MANZ

Un toledano gana uno de los Óscar de la fotografía con una impresionante panorámica

El fotógrafo Richard Le Manz, natural de Ventas con Peña Aguilera (Toledo) y afincado en León, ha resultado ganador en la categoría 'Panorámica' del prestigioso concurso internacional Trierenberg Super Circuit de Austria, apodado por muchos como "Los Óscar de la Fotografía". Allí han competido fotógrafos de todo el mundo y con más de 30.000 instantáneas.

Esta vez el fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, ha alcanzado el escalón más alto en una de las citas más importantes de fotografía a nivel mundial después de haber obtenido numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destaca el segundo puesto en el prestigioso concurso de Londres “Fine Art Photography Awards", también en categoría panorámica, y la medalla de bronce en el prestigioso concurso Epson Pano Awards, amén de numerosas menciones de honor en diferentes concursos y categorías.

Lo ha hecho con una instantánea tomada en el desierto del Namib, en Namibia, una zona conocida como Dead Vlei, que también da titulo a la fotografía y que nunca se había presentado a ningún concurso. Durante el mes de octubre viajará a Austria, invitado por la organización, para recoger su premio.

El fotógrafo, que se inició en la Asociación de fotografía leonesa “Focus” hace menos de 4 años y que adquirió su equipo profesional a finales de 2015, sigue superando retos con su preocupación por el medio ambiente y el conocimiento del mismo a través de sus viajes por todo el mundo.

Compartir