PUENTE DE LA COSTITUCIÓN

Recuerda que este lunes es fiesta en varias Comunidades, algunas pegadas a Castilla-La Mancha

Este domingo es día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, un día no laborable a nivel nacional. Este año, al caer en domingo, algunas comunidades han decidido trasladar el festivo al lunes, 9 de diciembre.

Las comunidades autónomas en las que este lunes es fiesta son ocho, más una ciudad autónoma. Así, este lunes no es laborable en Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid, Asturias, Andalucía, Extremadura y Melilla.

En estos territorios, los ciudadanos están disfrutando de un fin de semana largo de cuatro días, ya que el viernes, 6 de diciembre, se celebró la festividad de la Constitución.

Ha sido, pues, el último gran puente del año. En 2020, el día 6 de diciembre caerá en domingo (2020 es bisiesto) y el día de la Inmaculada Concepción será martes.

Los ciudadanos de Cataluña y Baleares, eso sí, tienen todavía un puente largo a la vista: en ambas comunidades autónomas es festivo el jueves 26 de diciembre (día de San Esteban), por lo que algún afortunado podrá 'enganchar' hasta cinco días de vacaciones: desde el miércoles 25 hasta el domingo 29,

Por otro lado, el primer lunes del año tampoco habrá que madrugar, a no ser que haya impaciencia por ver los regalos que nos han dejado los Reyes Magos, porque el 6 de enero cae en el primer día de la semana.

En 2020 que viene, el 25 de diciembre y el 1 de enero caen en viernes. Pero para eso queda más de un año.

Compartir
Update CMP