RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Social Business Factory de CECAP, una de las 12 mejores iniciativas de Europa de Economía Social e Inclusión

La Social Business Factory, línea de trabajo de la Fundación CIEES, perteneciente a Grupo de Entidades Sociales CECAP, ha sido reconocida como una de las 12 mejores iniciativas de Europa de Economía Social e Inclusión.

Para el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, este reconocimiento supone una “gran motivación e impulso” para afrontar los “retos de futuro en la consolidación y fortalecimiento un tejido de empresas de economía social, que garantice y genere oportunidades de acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad”.

Social Economy Europe ha lanzado una guía de buenas prácticas en Economía Social e Inclusión de Personas con Discapacidad. Así, con el fin de compartir “ejemplos exitosos e impactantes de inclusión”, han recogido las acciones de 12 empresas y entidades que han demostrado cómo se pueden reducir o eliminar las barreras laborales.

La Social Business Factory nace con la finalidad de impulsar la ocupación de colectivos de personas que presentan dificultades para su inserción laboral mediante el emprendimiento colectivo. Fomenta negocios socialmente inclusivos, sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con su entorno.

Desde Social Bussiness Factory ha salido la tan exitosa Abono Café (reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos, con conversión en materia prima ecológica abono de gran valor fertilizante); Electric Guitar Lab (laboratorio de creación de guitarras eléctricas a la carta) o “Impress Life”, “Disetic”, “Diversia” y “Voy Contigo”, ideas de negocio que actualmente se están desarrollando.

Son más de cuarenta las personas en situación de vulnerabilidad social, por razones de discapacidad, las que actualmente están vinculadas a las distintas iniciativas empresariales incubadas en Social Business Factory.

Compartir