"COMMON GROUND"

Javier Ulises y Hernán Milla comparten su arte con una gran melodía

El violinista y director de orquesta Javier Ulises Illán y el pianista Hernán Milla han sido compañeros de estudios en el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo y han compartido durante años intensas experiencias musicales. Hoy la tecnología los ha reunido de nuevo para lanzar a través de su música un mensaje de esperanza y reflexión. Hernán Milla ha grabado el piano desde su aislamiento en Ciudad Real y Javier Ulises Illán ha tocado el violín desde Madrid.
 
“Si algo ha demostrado el confinamiento a nivel social es la relevancia de las artes y de la música en particular. La música nos humaniza y nos conecta; y ha supuesto un verdadero asidero emocional en estos días de confinamiento”, ha comentado Javier Hernán añadiendo, además, que “las redes sociales han abierto ventanas a nuestros salones, los de los artistas e intérpretes, y hemos podido ver recitales domésticos de grandes músicos, que compartían su arte desde ambientes más humanizados y menos distantes, más domésticos".
 
Hernán y Javier se han querido sumar a esta iniciativa para compartir una música reflexiva y amable, que precisamente lleva por título “Common ground” (Tierra común). La pieza fue compuesta por el violinista escocés Alasdair Fraser (n.1955) y publicada en el álbum “Dawn Dance” junto al pianista Paul Machlis en 1995. 
 
“El aislamiento nos ha revelado la certeza, en plena era del culto al individualismo, de que formamos parte de un todo común: Y es que para poder “ser” necesitamos de los demás”. 
 
Javier y Hernán nos invitan a permanecer activos y en sintonía con nuestras emociones, a retomar y redimensionar nuestras relaciones sociales y a embarcarnos en todos aquellos proyectos que nuestro día a día había relegado a un segundo plano. Por ello, han utilizado este vídeo musical como símbolo de unión en la distancia para animar a seguir compartiendo en redes mensajes de solidaridad, agradecimiento y reflexión.
 
“Y tras la reflexión, el trabajo y la consideración de la cultura por la gente en esta cuarentena, deseamos que se abra en el futuro próximo un horizonte más humano, donde la cultura y la música sean tenidas más en cuenta y encuentren su lugar como una mejora en la sociedad y en la calidad de vida.”
Compartir
Update CMP