19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN TORNO A LA CULTURA JUDÍA

Claudia Alonso anuncia un gran museo al aire libre si es elegida alcaldesa de Toledo

Claudia Alonso, este miércoles en la Judería toledana
Claudia Alonso, este miércoles en la Judería toledana

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, ha anunciado durante una visita al barrio de la Judería la puesta en marcha “del gran museo de occidente de la cultura judía al aire libre” y la creación de una estrategia que convierta a la cultura judía en punto fuerte de atracción cultural y turístico para la ciudad de Toledo. “Tenemos que pensar en grande para hacer grande Toledo”, ha añadido.

"Estas iniciativas son posibles y viables, yendo de la mano con el resto de las administraciones y contando con la colaboración de la comunidad sefardí que tiene doble nacional y que vienen a Toledo cada vez que pisan España”, ha declarado la candidata 'popular', que también ha anunciado "actuaciones en el pavimento y en las aceras, que llevan años sin reformarse". Además, ha señalado que "hay que actuar en el paseo del Tránsito, que necesita una buena reforma para poder implementar actividades culturales al aire libre”.

La candidata 'popular' ha explicado que hay que facilitar la vida diaria de los vecinos de la zona y que es "fundamental recuperar la actividad cultural del barrio judío que tuvo hace años y que, por dejadez y falta de interés de los diferentes gobiernos socialistas, se ha ido perdiendo".

Para Alonso, el incrementar la actividad cultural en la Judería de Toledo "es fundamental para dinamizar la vida en todo el barrio y poder atraer visitantes, pues estamos viendo como, mes tras mes, las pernoctaciones en la ciudad y el número de visitantes se van reduciendo, pues cada día son más numerosas las ciudades que ofertan cultura y otras actividades además de patrimonio”.

COMPARTIR: