CARRERA DE LA MUJER

Una marea rosa de 3.000 personas llena de solidaridad las calles de Alcázar de San Juan

Más de 3.000 personas se han dado cita, durante la mañana de este domingo 5 de mayo, en una multitudinaria V Carrera de la Mujer de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan para luchar contra el cáncer. En esta ocasión, también se han podido apuntar hombres por primera vez en las ediciones que se llevan celebrando.

Se ha tratado de un circuito de 5 kilómetros totalmente urbano, con salida y meta en la Plaza de España. Posteriormente, ha habido un espectáculo de zumba en el mismo lugar.

Enrique Sánchez Lubián, presidente de AECC Alcázar, ha dado el dato de más de 3.000 inscripciones "de personas que corren por una causa justa, solidaria y de esperanza de vida". Además, ha adelantado que "ya estamos preparando la carrera del próximo año, y eso es lo importante".

Carmen González, en representación del Club Deportivo Altomira, ha explicado ante los medios que "detrás de nosotros está lo que representó desde su inicio la idea de esta carrera: solidaridad, fomentar el deporte femenino y la igualdad", ha destacado. Desde el Club Maratón Altomira ha dado las gracias "al pueblo de Alcázar y a toda la gente que nos ha apoyado para organizar este evento".

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha dado las gracias a la organización y al municipio. "Alcázar es un pueblo solidario que ha convertido la Carrera de la Mujer en sinónimo de deporte y alegría", ha dicho.

En este año hay más de 3.000 personas que "corren empujando a favor de la investigación para la lucha contra el cáncer. Aquí ganamos todos, porque no es cuestión de quien gane sino del objetivo con el que se realiza", ha defendido Melchor.

COMPARTIR: