ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD

Broche de oro a las Jornadas Taurinas de Villaseca de La Sagra y homenaje a Segura

Las “XIX Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra organizadas por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han concluido con un homenaje al apoderado José Luis Segura ante un nuevo “no hay billetes” en el Salón de Actos Municipal de la localidad sagreña.

Bajo el título de “La Figura del Apoderado Independiente: Pepe Luis Segura” y moderada por el periodista taurino, director de Cuadernos de Tauromaquia, Álvaro Acevedo, se ha repasado la dilatada carrera profesional del apoderado de La Línea y se ha hecho una extensa radiografía sobre la situación del toreo desde la independencia.

“Agradezco el respeto y amor al toro que tiene Villaseca” comenzó su intervención Pepe Luis
Segura,  para luego reclamar medidas contra el carácter deficitario de las novilladas, apostando por la regeneración del escalafón. Fue firme en su postura contra el bombo aludiendo que “los toreros deben poder elegir como consecuencia de los privilegios que se han ganado en el ruedo”.

Preguntado sobre su trayectoria como torero fue muy claro al indicar que “las figuras lo son por algo, son capaces de dar fiesta al toro todos los días. Yo no fui capaz”. Como apoderado, Pepe Luis Segura, apostó por la independencia como elemento necesario para defender más a los toreros y señaló que la historia ha demostrado como los que mejor han defendido a los toreros no eran empresarios. Además explicó cómo el ser torero le hizo comprender más a sus poderdantes.

Sobre la situación de nuestro país criticó la pérdida de valores que hace que “algunos se vayan a los mataderos a despedir con besos a los cerdos”. Defendió el toreo y la caza como elementos culturales de nuestro país despertando una sonora ovación. Así mismo Pepe Luis Segura criticó el monopolio de algunos empresarios que llegan a controlar: plaza, toreros, ganaderías, transporte… Su charla tuvo momentos de mucho humor como cuando señaló a Álvaro Acevedo: “ Tú tienes mucho mérito por seguir, muchos te han querido cortar la cabeza en el toreo”, o con las anécdotas con sus toreros, destacando a Ruiz Miguel como “el
emblema de mi casa”. Con torería concluyó ante un auditorio entregado y puesto en pie.

Concluyen la XIX Jornadas Taurinas

Las XIX Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra han concluido tras cinco días en los que el Salón de Actos Municipal se ha llenado para disfrutar del mundo del toro. Cientos de aficionados han escuchado las charlas culturales protagonizadas por Luis Francisco Esplá, Pepe Luis Vargas y Juan Ortega, Comisiones Taurinas de la Francia Torista, Paco Camino y José Luis Segura.

Esta semana taurina se ha convertido en un referente de cita obligada para el
aficionado y marcan el pistoletazo de salida para el año taurino de Villaseca de la
Sagra. Donde desde el próximo sábado 30 de Marzo arrancará el “VI Alfarero de
Plata” cuyo sorteo se celebró el pasado martes.

Trofeos

Antes de clausurarse tuvo lugar la entrega de trofeos de las Jornadas, que quedaron así:

Triunfador XIX Certamen Alfarero de Oro: FRANCISCO DE MANUEL  

- Mejor Faena: DAVID SALVADOR

- Mejor Ganadería: Ganadería de BALTASAR IBAN

- Mejor Novillo: “Sartenero” nº 69 de la Ganadería de BALTASAR IBAN

- Mejor Peón de brega: José Aponte “CANDELAS”

- Mejor Par de banderillas: JUAN NAVAZO

- Mejor Picador de la Feria: FCO. JAVIER ORTIZ

- Premio Espacial ACT Villaseca de la Sagra” a la “Entrega, esfuerzo y valor”:
Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón por su actuación en
la novillada de Monteviejo,

ENTREGA DE PREMIOS “V ALFARERO DE PLATA” 2018

- Triunfador: BORJA COLLADO

MENCIONES ESPECIALES:

- UNION DES CLUBS TAURINS PAUL RICARD de Francia

- Cuadra de Caballos “BENEDICTO CEDILLO”

COMPARTIR: