ORDEN DE ALFONSO X

La ministra reconoce la labor educativa de un colegio histórico de Castilla-La Mancha

Seis centros educativos de Galicia, La Rioja, Asturias y Guadalajara han sido distinguidos con las Placas de Honor de la Orden Civil Alfonso X por su labor a favor de la mejora de la educación en España.

En un comunicado, el ministerio de Educación y FP señala que se trata de los centros de Educación Infantil y Primaria de Laredo en Redondela (Pontevedra), el Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lucus Augusti de Lugo.

También han sido distinguidos el Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza en Guadalajara, el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, ambos en Asturias.

En concreto, el Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza ha sido reconocido por su labor educativa, social y de apoyo a las familias llevada a cabo durante 200 años.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha destacado que "el compromiso diario" de los premiados "pone a los niños y a las niñas en el centro del sistema educativo" y ha asegurado que "sus excelentes buenas prácticas" deben de ser extrapoladas al resto de centros educativos del país.

En la entrega de estos galardones, dirigidos a los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, ha estado presente el exministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, como presidente de la Comisión de Educación y porque algunos de los galardones fueron decididos en su etapa al frente del departamento.

COMPARTIR: