21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL COLOR ROJIZO TIENE UNA POSITIVA EXPLICACIÓN

¿Te meterías? Así es el agua en unos baños recién reformados en Castilla-La Mancha

El alcalde de Aldea del Rey (Ciudad Real), Luis María Sánchez, ha inaugurado oficialmente, junto a la vicepresidenta de la Diputación provincial, Jacinta Monroy, y al presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, la reforma y mejora de los Baños de Barranco.

A unos 50.000 euros, procedentes en su mayoría de fondos europeos gestionados por la Asociación de Desarrollo ‘Campo de Calatrava’, ha ascendido la remodelación del hervidero de aguas mineromedicinales y que, ejecutada por Barahona Obras y Servicios SL, ha dotado dicho espacio natural de caseta para vestuarios, zona infantil de juegos, varias mesas merendero (algunas a cubierto), arbolado y una senda hasta los baños.

Valverde ha puesto de manifiesto que la contribución a la restauración de los Baños de Barranco responde a la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo territorial en el que se prima lo turístico, lo cultural y lo agroalimentario y, en este sentido, al citado enclave se han destinado “fondos de desarrollo rural que canaliza nuestra Asociación ‘Campo de Calatrava’ para que puedan ofrecerse de la mejor manera”.

En las imágenes ofrecidas por el Consistorio llama la atención el color de las aguas de los Baños de Barranco recién remodelados. Pero que nadie se asuste. "El color del agua es rojizo, debido a la abundante presencia de minerales férreos. Con facilidad, se aprecia el continuo burbujeo en algunas zonas de la piscina, a causa del abundante dióxido de carbono con el que están cargadas estas aguas y que procede del subsuelo volcánico. Este burbujeo es la razón por la que a estos manantiales se les llama hervideros", explica la web Manchaignota.blogspot.com. Los que lo prueban, desde luego, no se arrepienten.

COMPARTIR: