SOLIDARIDAD

Una empresa se vuelca y dona 9.600 kilos de lentejas al Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de Europa Press Imagen de archivo de Europa Press

La empresa Industrias Agrarias Castellanas, S.A. (INDACSA), del municipio de Membrilla (Ciudad Real), ha donado un total de 9.600 kilos de lentejas al Banco de Alimentos de Ciudad Real, que a su vez ha repartido parte a los bancos de alimentos de Toledo y Albacete.

En concreto, han sido diez palets de 960 kilos cada uno que permitirá seguir atendiendo las necesidades básicas de alimentación de las familias que peor lo están pasando.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien ha agradecido a INDACSA "esta muestra de solidaridad y generosidad con las personas más desfavorecidas".

Alcázar, en un comunicado de prensa, ha resaltado "el gran esfuerzo que está realizando el tejido empresarial de la provincia para no dar la espalda a las familias que viven una situación muy delicada y para seguir colaborando con el Banco de Alimentos, a pesar de que tampoco es un buen momento para las empresas".

Ha explicado que de los 10 palets recibidos, 4 se han enviado al Banco de Alimentos de Toledo, 2 han sido para el Banco de Alimentos de Albacete y 4 se han quedado en el Banco de Alimentos de Ciudad Real para ser repartidas entre las entidades benéficas colaboradoras y que éstas las hagan llegar a los núcleos familiares donde más se necesite.

Segundo Alcázar ha recordado que "existe una gran colaboración entre todos los Bancos de Alimentos de España con el fin de no dejar desatendida a ninguna familia" por lo que "cuando llega una donación grande de un tipo de alimento concreto lo compartimos con otros bancos con el fin de poder garantizar una alimentación variada y completa a las personas sin recursos".

Compartir