15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CON EL PRIMER TENTADERO CLASIFICATORIO

Este sábado se inicia el "VI Certamen Alfarero de Plata 2019" en Villaseca de la Sagra (Toledo)

Villaseca de la Sagra (Toledo) espera con expectación la celebración del primer tentadero clasificatorio del VI Certamen “Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, que se celebrará del sábado 30 de marzo al 4 de mayo de 2019 a partir de las 5 y media de la tarde en la Plaza de Toros “La Sagra”. Participarán los veinticinco candidatos elegidos de un total de 62 inscritos de toda la geografía taurina nacional, así como de Francia, Méjico, Portugal… que dirimirán quién se lleva el prestigioso concurso.

Los matadores de toros sevillanos Pepe Luis Vargas y Juan Ortega serán los padrinos de la presente edición, recogiendo el testigo de Juan Mora, Diego Urdiales y Manolo Molés como primeros padrinos del certamen.

Tras el sorteo puro de los puestos de los novilleros en las cinco tentaderos clasificatorios del certamen quedó con las siguientes combinaciones:

30 de Marzo. (17:30 h) El Primi, Álvaro de Chinchón, Miguel Zazo, José María Trigueros y Sebastián Marín ante vacas de López Gibaja. Director de lidia: Esaú Fernández.

6 de Abril. (17:30 horas) Carlos Cid, Jaime González Écija, Guillermo García, Antonio Romero y Álvaro Burdiel ante vacas de Hermanos Sánchez de León. Director de lidia: Andrés Palacios.

13 de Abril. (17:30 horas) Christian Parejo, Joao D´Alva, Joan Marín, Daniel Pérez y Solalito ante vacas de Emilio Artalejo. Director de lidia: Diego Carretero.

28 de Abril. (12:00 horas) Emiliano Robledo, Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope ante vacas de Aurelio Hernando. Director de lidia: Tomás Ángulo.

4 de Mayo. (17:30 horas) Marcos del Rincón, Villita, Estrella Magán, Jorge Martínez y Raúl Puebla ante vacas de Eusebio Naranjo. Director de lidia: Eugenio de Mora.

Todos los tentaderos clasificatorios serán comentados con un fin didáctico para el público presente en la plaza de toros, como en ediciones anteriores, con el fin de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y serán con entrada gratuita al coso de La Sagra.

Como en anteriores ediciones del Certamen, cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante de cada día de los cinco tentaderos públicos, así como el matador de toros que actuará de director de lidia que tendrá así mismo una vaca para su deleite y entrenamiento de campo.

Tras la celebración de las cinco tientas clasificatorias, el jurado elegido al efecto del “VI Certamen Alfarero de Plata” determinará los seis novilleros que torearán en La Sagra la final ante novillos de Hermanos Sánchez de León el próximo sábado 29 de junio de 2019.

COMPARTIR: