EN LAS INMEDIACIONES DE LA DISTRIBUIDORA FARMACÉUTICA

Ramos firma un convenio con COFARTA para que Talavera cuente con un nuevo mural de cerámica

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con la cooperativa farmacéutica COFARTA para que la ciudad tenga el que será el noveno gran mural de cerámica, que versará sobre el antiguo oficio farmacéutico representando una oficina de farmacia.

Ramos ha destacado que se trata de un mural de 4,60 metros de ancho por 2,60 metros de alto, que ampliará la Ruta de los Murales y conseguirá que Talavera sea "un gran museo de cerámica al aire libre".

El primer edil ha explicado que con la firma de este convenio se consigue ampliar la ruta y articular un hilo conductor que complete el recorrido de las visitas, permitiendo al espectador recorrer diferentes zonas de la ciudad y dinamizar los barrios donde están ubicados.

Por su parte, Paulino Estrada, en representación del consejo rector de la cooperativa farmacéutica, ha afirmado que ha decidido sumarse a esta iniciativa del equipo de Gobierno, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, con un mural que "se ubicará en los alrededores de la sede social de la cooperativa y en el entorno de la calle Herrerías".

Tanto Ramos como Estrada han detallado que en estos momentos están consensuando el lugar de ubicación para dar mayor realce al mural, pero también buscando las mejores condiciones de durabilidad y conservación del mismo.

El alcalde ha agradecido a Estrada su colaboración con la Ruta de los Murales y ha reconocido “la intachable trayectoria empresarial de COFARTA desde el año 1932 y el compromiso social de esta cooperativa con Talavera y su comarca”.

El alcalde ha recordado que Talavera ya cuenta con una importante ruta de murales, que se inició con el de los Pescadores en la calle Ronda del Cañillo y que se ha ido ampliando con otros seis más que se han finalizado e inaugurado a lo largo del pasado año. En la actualidad se encuentra en fase de elaboración “muy avanzada” el trabajo de Carlos Garrido sobre las Mondas, que cuenta con la financiación de Red Eléctrica de España, y este último trabajo financiado por COFARTA, que completa un total de nueve murales.

Ramos también ha constatado que la Ruta de los Murales es ya "un importante atractivo turístico" y que, según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, cada vez son más los turistas que se interesan por este recorrido.

COMPARTIR: