EL MÁS RÁPIDO HA SIDO ADAM, QUE HA NACIDO A LAS 00:00 EN HELLÍN

Adam, Yasmina y Lucía, los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha en 2021

Adam, el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha a las 00:00 horas Adam, el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha a las 00:00 horas

El primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2021 ha sido un niño y se llama Adam. El alumbramiento se ha producido a las 00.00 horas en el Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Adam ha pesado 3,095 kilogramos y ha medido 48,5 centímetros; es hijo de Fouad Hilali y de Hassna Ouakit. Son vecinos de Tobarra y para la pareja es su cuarto niño, ha informado la Junta en nota de presa.

A las 2.39 horas ha venido al mundo Yasmina, en el Hospital de Cuenca, ella es la segunda bebé de la región. La tercera niña en venir al mundo ha sido Lucía, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, lo ha hecho a las 3.42 de la noche y ha pesado 2.890 kilos y es la primera hija de Julio Martín y Elena Rada.

 Alonso, el primer bebé en Toledo

En el Hospital de Guadalajara ha nacido el cuarto niño, Alí, a las 5.37 horas, mientras que el quinto bebé de la región ha sido alumbrado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El alumbramiento ha tenido lugar a las 8:32 horas del día 1 de enero de 2021 y el parto se ha desarrollado con normalidad. El pequeño es el primer hijo de Araceli y Álvaro, una familia residente en Toledo.

A su vez, en el Hospital General Universitario 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera de la Reina (Toledo), el primer bebe nacido del nuevo año ha sido Lola, que ha tenido lugar a las 14:00 horas, en parto desarrollado por cesárea, quien ha pesado 3,380 kilos y ha medido 52 centímetros, y es la primera hija de María y José Antonio, una familia residente en Arenas de San Pedro (Ávila).

Cataluña, Andalucía y CLM comparten el 'galardón'

Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha han compartido el 'galardón' honorífico de acoger el primer nacimiento de un bebé en España en 2021, ya que las tres comunidades autónomas han visto nacer a un nuevo habitante en plenas campanadas, concretamente a las 00.00 horas de este 1 de enero.

Yinara ha sido la primera catalana en nacer este año, a las 00.00 horas en Constantí (Tarragona), con un peso de 3,150 kilogramos, mientras que a la misma hora llegaba al mundo Chiara Luna en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Tanto la recién nacida, que ha pesado 3,430 gramos y medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural.

También a las 00.00 horas de este viernes ha nacido Adam, el primer bebé de Castilla-La Mancha. El parto se ha producido en el Hospital de Hellín y el niño ha pesado 3,095 kilogramos y ha medido 48,5 centímetros.

Solo cinco minutos después de medianoche han venido al mundo los dos primeros niños gallegos del año, Antón (Ourense), con 3,04 kilogramos, y Guillermo (Vilagarcía, Pontevedra), que ha pesado 3,28 kilogramos.

 

Compartir