ACTO SIMBÓLICO

La Guardia Civil de Toledo homenajeará a la Virgen del Pilar de forma "interna y restrictiva"

La Guardia Civil ha tomado la decisión de no realizar este año actos públicos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, el 12 de octubre, aunque llevará a cabo "un acto simbólico muy restringido" en el Acuartelamiento de Toledo.

En un comunicado, la Comandancia de Toledo ha recordado que el 8 de febrero de 1913 se aprobó la Real Orden en la que se declaró patrona de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar "y desde entonces, año tras año, por mínima que fuera la celebración, en cada rincón en el que hubiera un guardia civil, se ha rendido homenaje a nuestra patrona".

Si bien, este año las restricciones legales establecidas por causa de la COVID-19 impiden su celebración como en anteriores ocasiones.

Debido a la situación epidemiológica actual, el Instituto Armado ha decido no celebrar actos públicos, concretamente, el acto institucional que tradicionalmente venía realizando el 12 de octubre en las localidades donde existen acuartelamientos.

Únicamente, "con carácter interno y restrictivo", en la sede del Acuartelamiento de Toledo se llevará a cabo en días previos "un acto simbólico" de izado de enseña nacional y homenaje a los caídos.

Compartir