EL MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

El Festival de Almagro será protagonista del cupón de la ONCE la próxima semana

Corral de Comedias de Almagro
Corral de Comedias de Almagro

La Organización Nacional del Ciegos (ONCE) promocionará con la puesta a la venta de 5,5 millones de cupones la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará en la capital encajera del 4 al 28 de julio.

El cupón dedicado a Almagro, que se pondrá a la venta el próximo miércoles, día 12, ayudará a difundir esta cita teatral que cada vez trabaja por hacer posible la accesibilidad teatral a las personas con discapacidad visual.

En el acto de presentación ha estado presentes, por parte de la ONCE, el director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deportes, Ángel Luis Gómez; el delegado territorial en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el director de la Agencia Administrativa en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa.

Junto a ellos han participado el director del Festival, Ignacio García; el alcalde de Almagro en funciones, Daniel Reina; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real en funciones David Triguero y la delegada de la Junta en Ciudad Real en funciones, Carmen Olmedo.

El director de la cita teatral ha destacado la estrecha colaboración que mantiene la ONCE con el festival para hacer posible que la cultura teatral llegue a todo el mundo, incluido a las personas ciegas, porque ha recordado que el festival apuesta por "la cultura para todos".

De ahí, ha apuntado, que renovaran hace unas semanas el convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado año y que reconoce el interés mutuo de seguir trabajando por el desarrollo de un nueva edición del festival "más accesible e inclusiva para todos los ciudadanos".

García ha destacado la importancia de que la ONCE haya aceptado incluir en la venta de sus cupones al Festival de Almagro porque "será un escapare importantísimo" para la difusión del festival.

Una opinión que han compartido Carmen Olmedo, David Triguero y Daniel Reina, este que ha agradecido en nombre de Almagro que la ONCE haya apostado por promocionar el festival con su cupón diario.

Y ha asegurado que con ello, el festival viajará "por toda la geografía nacional" logrando "numerosos impactos publicitarios que, sin duda, tendrán incidencia en atraer nuevo público a la cita teatral", ha concluido.

Por su parte, Carlos Javier Hernández ha señalado que la ONCE vuelve a ponerse al servicio de la difusión de la cultura con esta iniciativa, como lo lleva haciendo desde hace 80 años.

Y se ha mostrado muy satisfecho por conseguir "meter en el bolsillo" de cualquier persona y en cualquier parte de España un cupón en el que se dará a conocer el Festival de Almagro.

"Esta es nuestra aportación, nuestro granito de arena para difundir y apoyar este valor cultural que tiene España y que es Festival de Almagro", ha finalizado.

COMPARTIR: