GASTRONOMÍA

El talaverano Carlos Maldonado consigue su primera Estrella Michelin con Raíces

El restaurante Raíces del chef Carlos Maldonado, ubicado en Talavera de la Reina, ha cosechado su primera Estrella Michelin, colándose así en la constelación castellanomanchega.

Así se ha dado a conocer durante la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que se celebra de forma telemática para adaptarse a la situación sanitaria.

Maldonado ya fue merecedor el pasado año de la distinción Bib Gourmand, que premia el mejor plato en relación calidad-precio.

Una de las primera felicitaciones que ha recibido Maldonado ha llegado del presidente Emiliano García-Page. A través de su perfil en Twitter, consultado por Efe, el presidente regional ha felicitado al chef, a quien le ha dicho que su "trabajo constante", su simpatía y creatividad "han tenido mucho que ver en este reconocimiento".

"Una nueva estrella Michelin brilla en la comunidad de Castilla-La Mancha", ha celebrado el presidente castellanomanchego, que ha querido trasladar su reconocimiento a "todo el sector de la hostelería por el trabajo duro, constante y la responsabilidad demostrada en estos tiempos difíciles".

García-Page ha finalizado su mensaje reconociendo que los profesionales del sector son "más necesarios que nunca".

Compartir