ESTE MIÉRCOLES SERÁ ENTERRADO

La medicina y la cultura de Talavera están de luto: fallece el cardiólogo Paco Chillón

Esta madrugada ha fallecido el cardiólogo talaverano Francisco Chillón. Paco, como le conocían sus amigos, era una persona muy querida y valorada tanto en el ámbito sanitario, en el que ejercía su profesión de médico especialista, como en el cultural.

Como recuerda la Cadena Cope, estuvo siempre muy integrado en los movimientos culturales de Talavera y la comarca y era requerido como jurado de premios de arte, tanto en la provincia como también en Madrid. Colaboró activamente con la pionera Galería de Arte Cerdán y con su director y propietario, Manuel Cerdán, quien ha expresado a la emisora su tristeza por el fallecimiento dado el enorme cariño y amistad que se profesaban. Tanto es así que en 1992, Paco Chillón recibió el primer “Cerdán de Oro” que cada año desde entonces, por la festividad de San Blas, en el mes de febrero, otorga la galería a amigos y colaboradores. Junto con Cerdán fue pionero también en la promoción de la gastronomía y la buena mesa y la crítica gastronómica.

El funeral por su eterno descanso se celebrará este miércoles a las 10:00 h. en el Tanatorio Hermanos Agüero de Talavera

Compartir