15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE CELEBRARÁN DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE EN LA LOCALIDAD TOLEDANA

Más de 200 personas participan en el divertido spot de las Fiestas de la Sementera de Torrijos

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha impulsado un año más la creación de un vídeo promocional de las Fiestas de la Sementera (26 -30 de septiembre), que en esta edición tiene como eje temático el 140 aniversario de dicha celebración. El spot, cuya banda sonora vuelve a ser el himno de la Sementera de Carlos Bueso y Rubén Fuentes, se ha dado a conocer en la presentación realizada este sábado en la sala de prensa del consistorio local. Dicha creación audiovisual ha sido posible gracias a la colaboración de más de 200 personas, que a través de diferentes asociaciones y también a nivel particular, han contribuido como figurantes en el rodaje, realizado del 31 de agosto al 2 de septiembre en diferentes localizaciones como la Plaza de Toros y el Palacio de Pedro I de Torrijos, Caudilla y una granja de Burujón.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejal de Festejos, Ester Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, estando presentes también algunas de las personas que han participado como figurantes.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha trasladado su agradecimiento a todos los ciudadanos que han participado en la elaboración del vídeo, que “es un anticipo, es meternos en la envoltura de lo que será la Sementera 2018”.

Los torrijeños Ángela Martín y Álvaro Díaz han sido los responsables de la grabación y montaje del vídeo, que hace un repaso por la evolución de las Fiestas de la Sementera desde el origen de las mismas en una feria ganado, pasando por su ampliación a una feria agrícola e incorporación de actos lúdicos, así como por las peñas y los conciertos de los ´70 y ´80, hasta llegar a la actualidad, con inclusiones recientes, como el reparto del pañuelo. Entre esos actos lúdicos, se muestran las verbenas de los años 40 y 50, las actividades taurinas, las competiciones de boxeo, petanca y ciclismo que llegaron a celebrarse en la Sementera, la tradición de la reina y las damas, además de la de los gigantes y cabezudos.

Según la concejal de Festejos, Ester Martínez, "en todos los emplazamientos que hemos elegido, se han visto todas esas épocas y hemos querido ir plasmando momentos de toda la historia de nuestra feria, de nuestra Sementera torrijeña".

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha recordado que el objetivo de este vídeo, que se lleva realizando ya cuatro años, es ser no solo una herramienta de difusión sino también de participación, "que las diferentes asociaciones y vecinos de Torrijos participen, lo sientan suyo y contribuyan en estos días de pre-fiestas a ir difundiendo poco a poco ese espíritu colectivo que es tan importante en las fiestas populares de un pueblo".

COMPARTIR:
TAGS: