JUAMA CASTAÑO HACE HISTORIA EN LA COPE CON "EL PARTIDAZO"

EGM: Angels Barceló pierde audiencia en la SER, pero sigue por encima de Herrera en Cope

Angels Barceló Angels Barceló

La tercera oleada del EGM de 2019 ha reportado una bajada generalizada para todos los matinales. Ni el cambio de presentadora de Hoy por hoy ni el fichaje estrella de Herrera en COPE ni la llegada de Pepa Fernández a Las mañanas de RNE ha conseguido elevar sus respectivas audiencias, reportando un panorama bastante similar al de junio. 

En su primer EGM al frente de Hoy por hoy, Àngels Barceló no ha logrado elevar las audiencias del matinal de la SER. La llegada de la comunicadora al espacio no ha alterado en exceso los datos del formato, que ha arrancado la temporada sumando 2.814.000 oyentes diarios. De esta manera, el programa pierde 58.000 fieles (-2%) con respecto al estudio publicado en junio, mientras que la subida es de 54.000 seguidores (+2%) en el plano interanual.

La segunda plaza vuelve a ser para Herrera en COPE, que cada vez se encuentra más lejos de lograr sorpasso a Hoy por hoy a pesar del fichaje estrella de Pilar García Muñiz. En su quinta temporada en la emisora de la Conferencia Episcopal, el espacio que comanda Carlos Herrera ha anotado 2.229.000 oyentes diarios, lo que se traduce en una bajada de 1558.000 fieles (-6,6%) en comparación con el EGM anterior. Las noticias positivas llegan a nivel interanual, ya que el formato gana 203.000 adeptos (+10%) con respecto a la misma oleada de 2018.

El podio lo cierra Carlos Alsina, que no ha podido celebrar su Premio Ondas con una subida de Más de uno. El matinal se ha visto contagiado por la caída sufrida por Onda Cero y ha bajado hasta los 1.174.000 fieles, dejándose 96.000 adeptos (-7,6%) con respecto al final de la pasada temporada. Tal y como le sucede a su tocayo, el comunicador sí logra mejorar sus números en el plano interanual, incorporando 61.000 nuevos seguidores en comparación a la tercera oleada del 2018.

Por último, Pepa Fernández, que durante dos décadas cosechó grandes alegrías con No es un día cualquiera, no ha conseguido insuflarle esa vitalidad a Las mañanas de RNE, que cierra el año por debajo del millón de oyentes. La pareja formada por Íñigo Alfonso y Fernández empeora levemente los anteriores datos del programa al obtener 869.000 fieles, lo que se traduce en una caída de 51.000 oyentes (-5,5%). El espacio, que firma su peor dato desde hace tres años, también baja a nivel interanual, dejándose 41.000 seguidores (-4,5%) en 12 meses.

La gran sorpresa de la tercera (y última) oleada del EGM de 2019 ha llegado de la mano de las noches deportivas, que han sufrido un vuelco inesperado. Juanma Castaño y El partidazo han logrado finiquitar el sempiterno liderazgo de El larguero, completando el ansiado sorpasso y arrebatándole el primer puesto al espacio de la SER tras un cuarto de siglo de férreo control de las madrugadas.

Compartir