15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VII ENCUENTRO 'MYAU'

Un bello rincón de Castilla-La Mancha se convierte este fin de semana en capital del circo

Foto: Ecologistas en Acción
Foto: Ecologistas en Acción

Albendiego, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara, se vuelve a convertir este fin de semana en la capital del circo con el VII Encuentro de circo 'Myau', organizado por la asociación con el mismo nombre y en el que se darán cita cerca de 300 personas entre artistas y voluntarios. 

Payasos, trapecistas, malabaristas, equilibristas y demás artistas circenses llegados de toda España y diferentes puntos del mundo se reúnen en esta cita anual desde hace siete años con el objetivo de que los artistas circenses puedan compartir experiencias, técnicas y trucos a lo largo de diversos talleres que se organizan en diversos puntos del pueblo.

Se realizan actuaciones en las calles del pueblo donde, además, se instala una carpa de circo en la que se realizan dos galas circenses con grandes artistas nacionales, ha informado la organización.

Cada año prueban un formato diferente de Gala, y este año, la de este sábado contará con un elenco de artistas traídos de toda la geografía nacional y como ya es habitual habrá conciertos después de las galas, y también se realizarán exposiciones de pintura, fotografía y materiales antiguos de circo.

La asamblea de artistas es ya una de las actividades consolidadas en donde se discuten temas y se dan ideas, que tiene lugar este sábado a partir de las 17:00 horas.

Una de las novedades de este encuentro, al que no solo acuden artistas, sino también público y curiosos, así como una gran afluencia infantil, es la Radio 'Myau'19', que retransmitirá en FM, en el dial 97.40, solo dentro del pueblo.

Para este año numerosas compañías participan por el premio 'Stuartini' como 'Tinga-Tinga', 'Pekenio Nahuel' con 'O nos partimos de risa… o la cara', 'Brunitus' con 'Girostatus', Jesús Fornies con 'Homónimo', 'Fan Fin Fon' con 'Mestre fufo circoncherto' y 'Testa Maestra' con 'Hijos de la fruta'.

COMPARTIR: