COMO EJE DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA LOCALIDAD

Villarrubia de los Ojos va a conquistar FITUR con su fandango

Villarrubia de los Ojos quiere conquistar Fitur con lo más emblemático de la localidad: Su fandango. Será en directo este sábado y con presencia de las autoridades locales y provinciales.

Villarrubia presentará en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) su gran oferta turística, con especial protagonismo este año de una pieza folclórica muy conocida su "fandango de Villarrubia".

Coincidiendo con la celebración del Día de Ciudad Real en el estand de Castilla-La Mancha, el alcalde Miguel Ángel Famoso, el concejal de Turismo Amancio Párraga, y representantes de la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra, con su presidenta Loli Cañadilla al frente, subirán al escenario para dar valor a nivel internacional al fandango de Villarrubia de los Ojos, pieza artística clave en la cultura villarrubiera, pieza maestra del folklore y la más emblemática, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los asistentes al acto de Fitur podrán conocer, a través de un video promocional realizado hace años, que se proyectará al inicio, el fandango y los recursos turísticos, medioambientales y gastronómicos de Villarrubia de los Ojos, así como la interpretación en directo del mismo por parte de la Agrupación villarrubiera, compuesta por más de 35 miembros.

"Podemos destacar la dificultad de su cante, la sincronía y en la variedad de los acordes de su música y la elegancia de sus pasos. Es único en su categoría. Se encuadra en el tronco de los fandangos manchegos. El origen del Fandango de Villarrubia es completamente desconocido, sin embargo, viene ligado a la historia de nuestro pueblo desde sus comienzos", según dice Loli Cañadilla.

Compartir
Update CMP