19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRAS EL RECONOCIMIENTO NACIONAL A DÁMASO GONZÁLEZ Y JOSÉ LUIS PERALES

Gesto de Medalla de los alcaldes de Albacete y Cuenca con sus dos paisanos respectivos

Manuel Serrano, este viernes en la visita al mercadillo navideño de Manos Unidas
Manuel Serrano, este viernes en la visita al mercadillo navideño de Manos Unidas

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido al Consejo de Ministros y al Ministerio de Cultura la concesión al torero Dámaso González, a título póstumo, de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un reconocimiento "justo y más que merecido a una gran persona y a un torero excepcional".

En una nota de prensa, el primer edil ha alabado la figura del diestro albacetense, fallecido este verano, del que ha dicho que es "uno de los albaceteños más queridos y admirados", alguien que "ha sido, es y será siempre un ejemplo a seguir para todos nosotros, tanto dentro como fuera de los ruedos y uno de los mejores embajadores de Albacete".

El alcalde ha puesto en valor la "importante contribución al mundo de la tauromaquia" de Dámaso González y su "carácter humilde, generoso y comprometido" con las personas más necesitadas.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha felicitado hoy al cantante y compositor conquense José Luis Perales, después de conocer que el Consejo de Ministros ha acordado otorgarle la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Para el primer edil, tal y como le ha trasladado al propio artista en la conversación telefónica que ambos han mantenido, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes es "un merecido homenaje a una vida dedicada al trabajo, en general, y al mundo de la música en particular".

Según Mariscal, Perales es también uno de los artistas de raíces conquenses más conocido, por lo que a lo largo de su extensa trayectoria profesional ha sido gran embajador de la capital.

De su éxito, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, pudieron disfrutar precisamente todos los conquenses y aficionados a sus canciones en un concierto en la plaza de toros de Cuenca en 2016, con motivo de la celebración del XX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

COMPARTIR: