05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GALA EN PAMPLONA

Dos castellano-manchegas muy destacadas recibirán un gran premio social en España

La ministra Magdalena Valerio, en una imagen reciente
La ministra Magdalena Valerio, en una imagen reciente

Pamplona acogerá este jueves y el viernes, 21 y 22 de noviembre, el III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, que contará con la participación de unas 300 personas y en el que intervendrán representantes del ámbito de la política, mujeres con discapacidad, del mundo deporte, así como testimonios de superación en primera persona.

Además, en esta cita se entregará el 'Premio Cermi.es 2019' en la categoría Fundación Cermi Mujeres-Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, la guadalajareña Magdalena Valerio, y a la alcaldesa de Villamuelas (Toledo), Carolina Alonso, como ejemplos del creciente aumento de la presencia de mujeres con discapacidad en la vida política, han destacado los organizadores en un comunicado.

El foro, que tendrá lugar en el Hotel Iruña Park, ha sido organizado por la Fundación Cermi Mujeres, junto al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin), con el apoyo de las entidades miembro de la organización y del Cermi Estatal. El encuentro, que lleva por lema 'Unidas en la diversidad', ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social, Grupo Red eléctrica, Fundación Repsol, el Ayuntamiento de Pamplona y Obra social La Caixa.

La inauguración tendrá lugar este jueves, a las 9.30 horas, y contará con la participación de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, María Carmen Maeztu; la presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Concha Díaz; la representante de Red Eléctrica de España (REE), Pilar Urdiola, y la presidenta del Cermin, Mariluz Sanz.

Durante la primera jornada del foro participarán también la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; Fátima Wadi, mujer con discapacidad refugiada; Wafa El Elj, mujer con discapacidad superviviente de violencia de género; Alicia Ramajo, mujer con discapacidad trans, y la docente investigadora en la Universidad de Deusto Natalia Flores.

A las 18.00 horas tendrá lugar un acto reivindicativo en el Parlamento de Navarra, que contará con actividades lúdico-culturales y en el que se dará lectura al manifiesto que la Fundación Cermi mujeres elabore con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este encuentro contará con la participación del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

 

COMPARTIR: