19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NUEVO CONVENIO CON CINCO ONG DE LA PROVINCIA

La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su compromiso con los que más lo necesitan

Un año más la Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado su compromiso y colaboración con las delegaciones provinciales de Cruz Roja, Cáritas Diocesana, San Vicente Paúl, Banco de Alimentos y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, entidades que, a través de muy diversos proyectos y medios, persiguen un único objetivo: mejorar la calidad de vida y bienestar de los distintos colectivos de la población de la provincia. Objetivo que comparten plenamente con la Fundación Globalcaja, y que supone uno de los ámbitos de actuación más importantes de ésta, apoyándoles sin vacilación desde el inicio de su andadura en 2012.
 
Cada año los convenios se han ido adaptando a las necesidades más urgentes que las propias entidades han ido detallando, y que eran más necesarias en cada momento. Este próximo año 2019, la colaboración de la Fundación irá destinada, a través de Cruz Roja Española, y de la Sociedad San Vicente de Paúl, a la asistencia básica y atención urgente de las personas y familias más necesitadas y en exclusión social; por parte de Cáritas Diocesana, al programa de reparto de servicio de comidas a personas en exclusión social y residencial; en cuanto al Banco de Alimentos, para la recolecta y reparto de alimentos por toda la provincia, especialmente durante la Gran Campaña de recogida de Navidad; y en lo que respecta a Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, la colaboración irá destinada al proyecto “A desayunar”, que lleva funcionando desde hace varios años. Un total de 42.000€ dirigidos a los más necesitados.
 
Los convenios han sido suscritos por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, con Pedro Roca, presidente de la delegación de Cruz Roja en Cuenca; Patricia Cazorla, secretaria general de Cáritas Diocesana de Cuenca (en representación de su presidente, José Martínez); Antonio García, presidente de la Sociedad “San Vicente de Paúl” en Cuenca; Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos en Cuenca, y María Teresa Abarca, directora de Cáritas Interparroquial “Cristo del Amparo”.
 
Tras la firma de los convenios se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso Solidario, realizado por la Fundación durante la Gran Campaña de Recogida de Alimentos que el Banco realizó a principios de mes. Los premios son entradas a varios espectáculos del Auditorio, gracias a su colaboración y a la de la Joven Orquesta de Cuenca.

COMPARTIR: