HA PUBLICADO UN LIBRO SOLIDARIO CONTANDO SU HISTORIA

Noelia Cerdeño, la inspiradora toledana que se enfrentó al cáncer con sólo 28 años

La escritora toledana Noelia Cerdeño La escritora toledana Noelia Cerdeño

La escritora toledana Noelia Cerdeño comparte su fuerza y coraje en su libro 'Extrañas Mariposas', en el que cuenta una historia inspiradora frente a un diagnóstico de cáncer de tiroides con 28 años. Se trata de un proyecto solidario en el que los beneficios obtenidos por la autora se donarán íntegramente a la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT).

Noelia, la mediana de tres hermanas, se crió en el pueblo de Ajofrín. Apasionada de la música y la poesía, hace año y medio la vida le dio un vuelco del que todavía se está recomponiendo. Para ella, este proyecto literario, que no estaba en sus planes y que comenzó a escribir a modo de terapia, supone cumplir la aspiración de intentar aportar valores que permitan a la persona afrontar situaciones adversas, realizarse y así mejorar su calidad de vida en el entorno que la rodea.

“Esta es mi historia, la que me hubiera gustado tener en mis manos en aquel momento de mi vida para sentirme un poquito menos vulnerable. Escrita por casualidad y publicada con el propósito de dar visibilidad a una enfermedad casi desconocida. Pero, sobre todo, con la intención de que pueda servirle a alguien. Tal vez ya lo haya hecho”, asegura la autora.

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides se dedica a concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz, acompañar e informar a los pacientes, apoyar a los equipos de trabajo de las distintas sociedades médicas para la implantación de los mejores tratamientos y prácticas posibles y sensibilizar a la sociedad y a los organismos competentes sobre las necesidades de las personas con cáncer de tiroides.

'Extrañas Mariposas' acaba de salir a la venta y está disponible por 17 euros en la tienda online de la Editorial Kurere.

Compartir
Update CMP