23 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLATAFORMA TURÍSTICA DE ALARCÓN

Premio a título póstumo en la región para el expresidente del Real Madrid Santiago Bernabéu

El expresidente del Real Madrid Santiago Bernabéu de Yeste recibirá a título póstumo el Premio 'La Mancha de Oro', que otorga la Plataforma Turística de Alarcón, en un acto que se celebrará en esta localidad conquense el próximo 21 de junio.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Angel Felpeto, será el encargado de entregar el premio al Real Madrid, "equipo al que este destacado almanseño convirtió en el más laureado del mundo", según ha argumentado la Plataforma Turística de Alarcón en una nota.

Recogerá el premio Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid y con la Selección Española, en un acto al que asistirá el premiado de la primera edición de 'La Mancha de Oro', el talaverano Eduardo Lurueña, el primer civil en la historia española en viajar al espacio en la nave X Core y 8 veces campeón del Mundo de Kung Fu.

Más celebridades



También se contará en el acto, que se celebrará en el Hotel Palacio "Villa de Alarcón", con la presencia de manchegos relevantes como el presidente de la Federación Internacional de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, y el periodista deportivo del diario AS Tomás Roncero.

Además, entre los invitados destacados, habrá jugadores con un alto palmarés en el club como Antonio Ruiz, cuatro veces campeón de Europa y campeón Intercontinental; Ángel Pérez García, campeón de Liga, dos veces campeón de la Copa del Rey y subcampeón de Europa; Andrés Alonso 'Hito', campeón de la Copa del Rey, y Sofía Di Stefano, hija del jugador del Real Madrid.

Durante el acto de entrega se proyectarán los saludas de exjugadores y directivos del club blanco como el montenegrino Pedja Mijatovic, Amavisca o Miguel Porlán "Chendo", entre otros.

El premio 'La Mancha de Oro' se constituyó en 2014 como una iniciativa de la Plataforma Turística de Alarcón para "poner en valor la relevancia de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha en la faceta cultural, social o deportiva" y, desde su primera edición, contó con el apoyo del Gobierno regional".

COMPARTIR: