VÍDEO

Javier Rodríguez, de Eurocaja Rural, recuerda una de sus saetas en la iglesia de Carmena

Francisco Javier Rodríguez, responsable de Protocolo y Comunicación de Eurocaja Rural, es una de las personas más conocidas y respetadas en el ámbito mediático e institucional de Castilla-La Mancha gracias a la gran labor que viene desarrollando desde hace años.

Rodríguez, toledano de Carmena, es además un enamorado de su pueblo y su Semana Santa, que este año 2020 no se ha podido conmemorar con normalidad en los templos ni en las calles debido al confinamiento obligatorio provocado por la pandemia de coronavirus que ha afectado de lleno a toda España.

Sin embargo, eso no ha impedido a Francisco Javier recordar a través de la red social Facebook la interpretación por su parte, años atrás, de una saeta en la iglesia parroquial de Carmena. Lo hizo acompañad por la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad Jesús Nazareno de la localidad toledana y ha sorprendido a muchos de sus amigos, que desconocían su talento musical.

Además, ha acompañado el vídeo junto al siguiente texto: 

Jesús Nazareno no solo fue prendido, interrogado, flagelado e insultado, sino que utilizaron el arma más indigna y humillante de morir que se le podía aplicar a una persona en esa época, “la crucifixión”, la ejecución más cruel, pues la muerte sobrevenía al reo tras una larga agonía. “Determino que su muerte sea en cruz, fijado con clavos, a usanza de reo”, dice la sentencia.

Son las cinco de la mañana y en la Iglesia Parroquial de Carmena, se escenifica como, Pilato presenta a Jesús al pueblo en espera de su respuesta, y como lavándose las manos firma sentencia.

“Aquí tenéis al hombre”. Señor Jesús, Tú que fuiste condenado a muerte, a pesar de no tener culpa, y humildemente aceptaste esta condena, concede a nuestra sociedad actual hacer una profunda reflexión sobre el derecho a la vida para que todos nos comprometamos con ella y la defendamos desde el principio hasta el último instante.

Como reseña, Tomás López, en su libro, ¿A quién buscáis?, se trata de un texto cuya copia es hallada en la ciudad de Aqüila, del Reyno de Nápoles, de la sentencia dada por Poncio Pilatos, Presidente de la Judea en el año 18 de Tiberio Cesar, Emperador Dios, y de María Virgen, sentenciándolo a muerte en medio de dos ladrones, el día 25 de marzo, hallada milagrosamente dentro de una hermosísima piedra, en la cual estaban dos cajitas, una de hierro, y dentro de ella otra de finísimo marfil, donde estaba inclusa la infrascripta sentencia en letra Hebrayca en carta pecora.

Quién interpreta la sentencia en este vídeo, soy yo personalmente, acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad Jesús Nazareno de Carmena.

Compartir
Update CMP