'BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO'

La ópera prima del talaverano Arturo Menor opta a nueve premios Goya

La película 'Barbacana, la huella del lobo', del director talaverano Arturo Menor, ha conseguido un total de nueve candidaturas para la trigésima tercera edición de los premios Goya 2019.

Así lo ha explicado hoy a Efe el director del film, quien ha señalado que las candidaturas en las que está seleccionada la película son a la Mejor película y al mejor director, además de al mejor guión original con Álvaro de Armiñán y Luis Manuel Carmona.

También es candidata a la Mejor música original, por el trabajo realizado por Javier Arnanz, y la mejor dirección de fotografía.

También José María G. Moyano y Manuel Terceño son candidatos al Mejor montaje, como Luis Manuel Carmona a la Mejor dirección artística o Daniel de Zayas, Carlos de Hita y Rubén Carregal al Mejor sonido, y la productora Acajú Comunicación Ambiental candidata a la Mejor película documental.

'Barbacana, la huella del lobo' es una novedosa producción que entreteje tres historias, una del equipo técnico de Acajú que trata de filmar lobos en plena naturaleza, por otro lado se muestra la vida de una manada de lobos y, finalmente, ayuda a descubrir la otra realidad de la relación entre los lobos y la ganadería extensiva.

El filme pretende dar a conocer la importancia del lobo en los ecosistemas ibéricos y sus problemas de conservación y el próximo día 12, en la sede de la Academia del Cine, conocerá finalmente cuál de sus candidaturas puede acabar como nominada a cada una de los premios.

A la 33 edición de los Premios Goya optan un total de 151 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, de las que 84 son de ficción, 63 documentales -en la anterior convocatoria fueron 48- y cuatro de animación.

De las 151 historias candidatas a la 33 edición de los Premios Goya, 21 más que en la edición anterior-, 58 son óperas primas y en cuanto a los guiones 119 son originales y 28 adaptados.

También concurren este año 47 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 32 cortometrajes, quince de ficción, siete documentales y diez de animación.

Estructurados en 28 categorías, la gala de los Goya 2018 se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). 

COMPARTIR: