EL PRÓXIMO DOMINGO

El Club atletismo de Daimiel rendirá un homenaje a Laura Luelmo "sin miedo"

2018/12/21/82954_alicialoro-int.jpg
Alicia Loro, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel

El Club de Atletismo Saturno de Daimiel (Ciudad Real) rendirá este domingo, a partir de las doce del mediodía, un homenaje a Laura Luelmo consistente en la celebración de una carrera controlada que comenzará en el Estadio Municipal y terminará en la Plaza de España con un minuto de silencio en recuerdo de la profesora asesinada.

A través de una nota, dos de las impulsoras de la iniciativa, Rosalía Fernández-Calvillo y Rosana Calderón, han señalado que, además de recordar a Laura, "se pretende reivindicar el derecho a ser libres de practicar deporte sin tener que pasar miedo".

De esta manera, desde el club se ha creado un evento en la plataforma sincronizadas.com, con el nombre de 'Correr sin miedo', desde donde se recomienda inscribirse para participar en la actividad. 

Además, la organización ha solicitado que se lleve una camiseta oscura ya que, a la salida, se repartirá entre los participantes un dorsal -hasta cien unidades- con el lema 'Correr sin miedo y no por miedo'.

La actividad contará con la colaboración y apoyo del Centro de Mujer de Daimiel y de la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel, Alicia Loro, corredora también del club Saturno.

Por su parte, la edil ha aprovechado para dar la enhorabuena a la entidad deportiva que preside Rodrigo Peral por esta "magnífica iniciativa", que ha considerado "necesaria para mostrar a la sociedad que estamos cansadas de sentir miedo haciendo deporte". 

Tanto Alicia Loro como el propio Rodrigo Peral han animado a hombres y mujeres a participar en el homenaje a Laura Luelmo

COMPARTIR:
TAGS: