La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: País Chulapo

Es la política más fulgurante del actual panorama político español. En muy poco tiempo pasó de ser la comunity manager del perrito Pecas, a dirigir la campaña electoral de Cristina Cifuentes y, en un abrir y cerrar de ojos, a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los medios la siguen, cual celebrity, porque cada vez que habla hay titular. Ya sea porque se confunde, o porque acierta; porque se equivoca o porque atina al equivocarse. Todo es material para la primera página o de trending topic.

Ahora, en un giro azaroso, ha convertido la región en un reducto nacional. Madrid es la aldea gala de España, con sus propias reglas y usos horarios. Compite además, entre inauguraciones y banderas, con los más insumisos independentistas. Nada parece fuera de su alcance.

…………………………………………………………..

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el dígital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CASTILLA-LA MANCHA. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija. Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventos Brava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledano Arquitectos San Lorenzo 8

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana, se salió de la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.

Compartir